Manifiesto - Valores

¿Por qué Soocial?

Del inconformismo con el modelo actual de redes sociales y de la impotencia de no poder cambiarlo nace Soocial.

Porque la solución no era luchar por cambiar el modelo, la solución era cambiarlo y punto.

Si tenemos que esperar a que las compañías más poderosas y que más ingresos generan renuncien a esos beneficios para fomentar un uso adecuado y responsable de sus productos, nos van a acabar saliendo telarañas.
El objetivo de estas compañías nunca fue (o eso queremos creer) que sus herramientas acabasen generando los problemas que han generado. Pero, granito a granito, se ha formado una montaña de problemas insostenible y muy difícil de cambiar.

Por eso, es hora de crear. Es hora de que tomes acción. Junto a tu amigo. Junto a nosotros.
Todos formamos Soocial: desarrolladores y usuarios. A todos nos mueve lo mismo: sentirnos bien.

Las ventajas de internet son demasiadas como para no sacarles partido. Pero renunciar a nuestra vida, nuestro tiempo y, sobre todo, a nuestra capacidad de decidir sobre ellos, no es una opción.

Vivimos en la época de mayor conexión virtual entre usuarios pero de mayor desconexión real entre personas. Es hora de cambiar esto.

Se acabó lo de estar al servicio de apps, notificaciones, etc. Es hora de ponerlas a ellas a NUESTRO servicio.

Nuestra misión

Aprovechar las ventajas de internet para mejorar la vida social de las personas, evolucionando el modelo de negocio actual y ofreciendo un servicio de calidad que no sacrifique la calidad de vida social ni el tiempo de las personas.

Soocial lo formamos usuarios que, al igual que tú, estamos seguros de que las cosas pueden y deben hacerse mejor. Según haces click en “Registrarte” en Soocial, pasas a ser parte de algo que consideramos más grande que nosotros mismos. Soocial es tan tuyo como nuestro.

Creemos que corazón que lo más importante para un negocio es un cliente contento. Estamos convencidos de que aportándote valor real (y no bucles de retroalimentación de dopamina), tanto tú como nosotros saldremos ganando.

Para ello, nos regimos por unos valores que nos definen y están, junto a los usuarios, en el centro de cada decisión que tomamos, idea que implementamos y actualización que hacemos. Una actualización no son solamente nuevas funcionalidades. Una actualización es un paso más para acercarnos a darte el mayor valor posible.

Nuestros valores

Tenemos muchos valores y, como personas que conformamos Soocial, iremos madurando y mejorando con el tiempo y estos valores cambiarán a mejor o se transformarán en otros nuevos.

Ojalá en unos años leamos esto y nos parezca poco en comparación con todo lo conseguido.

Pero el momento es ahora y podemos resumir nuestros valores en 6 grandes pilares.

Personas, no usuarios.

En Soocial sabemos que detrás de cada pantalla hay un ser humano. Cuando decimos “usuario”, nos referimos a “persona”. Por ello, todas nuestras decisiones van enfocadas en ayudar a las personas que han confiado en nosotros y, por tanto, a las que estas decisiones afectan.

Los datos: en tu mano y a tu servicio.

Ni somos una secta anti-BigData, ni negamos las miles de ventajas que tiene el análisis de datos. Pero sabemos que, como toda herramienta, puede usarse bien o mal.

En Soocial nos comprometemos a utilizar los datos recopilados para mejorar el producto, el negocio y vuestra experiencia. No queremos saber cómo eres para venderte anuncios porque no hay publicidad. En Soocial queremos saber cómo eres para ver cómo podemos mejorar el servicio que te damos.

Si aún así te sientes escéptico, podrás deshabilitar la recogida de tus datos (salvando los imprescindibles para ofrecer el servicio) y seguir utilizando la app (aunque de forma menos personalizada).

Escucha y mejora.

Somos nuevos y jóvenes. Tenemos mucha energía, pero también mucho que aprender y mejorar. Nos queda un largo camino por delante y, por ello, nos comprometemos a escuchar a nuestra comunidad constantemente para mejorar y orientar el producto en función de sus necesidades.

Crear valor, no dopamina.

Lo de introducir a un usuario en bucles de dopamina para aumentar su recurrencia en la app se lo dejamos a otras plataformas. Nosotros trabajamos para que, cada vez que TÚ elijas meterte en la app, recibas valor y punto. Sin truco ni trampa. Nuestro modelo de negocio no depende de volverte adicto. Podremos vivir sin ello.

Dejar huella, no cicatriz.

En un futuro, nos gustaría ser ese grupo de locos que logró aprovechar la tecnología para hacer algo grande y bueno. Queremos dejar huella en el mundo, no una cicatriz que no pueda curarse.

Dormir tranquilos

Insistimos en que, al igual que tú, somos humanos. Nos encanta dormir, ya sea arropados en invierno o con el ventilador en verano pero, siempre, con la conciencia tranquila. A todo el equipo de Soocial le gustaría vivir siempre de esto siempre y cuando también puedan irse a dormir tranquilos por estar haciendo algo bueno por la gente.